Existen diferentes formas de evitar cualquier tipo de obstrucción en vuestras casas, estas son muy comunes, solo basta con saber prevenirlas.
Las obstrucciones son una de las averías más comunes hoy en día, a pesar de que se trate de evitar, de igual forma se presentan, sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta evitarlas, esto favorece la duración de los dispositivos o unidades que vosotros usáis en casa es preciso comprender porque suceden estas cosas para lograr evitarlas eficientemente.
Contenido
Situaciones por las cuales se obstruyen las cañerías
Siempre es necesario que vosotros os cercioréis de que la fluidez del agua de vuestras cañerías funcione correctamente, existen muchas causas por las cuales estas se obstruyen, reconocer cuales son las causas de estas es necesario con el fin de prevenir cualquier tipo de avería.
Generalmente la avería que con más frecuencia se presenta es en el sifón, este es un elemento que se coloca con el fin de evitar malos olores, escapes de aguas simples, así como la entrada de insectos. Este dispositivo se avería con facilidad cuando se desechan muchas suciedades a través de los desagües, el cabello, la grasa que resulta de los productos químicos o jabones, los desechos alimenticios y el papel son grandes adversarios de los desagües.
Las grasas emitidas por los jabones industriales así como de los productos utilizados como lavavajillas en los dispositivos que vosotros usáis a diario son los que mayormente emiten residuos de grasas que se van adhiriendo a las paredes de las tuberías las cuales se acumulan y crean grandes obstrucciones, los cuales no permiten que el agua fluya correctamente.
Prevención de estas obstruccione y formas sencillas de solucionarlos
Evitar las obstrucciones es algo más sencillo de lo que parece. Colocar una rejilla en los desagües, con el fin de evitar que los cabellos y los desechos alimenticios entren directamente a los conductos, en el caso de los componentes grasosos que contiene los jabones, lo ideal es de vez en vez colocar unos vasos de agua caliente con el fin de ir diluyendo este tipo de acumulaciones. Basta con hacerlo una vez a la semana.
Si estas recomendaciones no han sido ejecutadas efectivamente y vosotros presentáis la avería, esta puede ser resuelta sin necesidad de concertar con un técnico especializado. En nuestra empresa igualmente estamos dispuestos resolver este tipo de situaciones de forma inmediata, laborando las 24 horas del día, continuamente todos los días del año.
Se debe verificar si existe algún cuerpo que este impidiendo el paso de agua, en este caso se debe retirar con el fin de remover el obstáculo. En el caso de que se deba a grasas acumuladas, desechos alimenticios, o cabellos. Se debe dejar correr agua en estado de ebullición para solucionar la obstrucción.
Colocar bicarbonato de sodio a través de los desagües, junto con agua hervida, dejando actuar por varios minutos, esta mezcla podría servir como astringente, se deja reposar y luego se procede a colocar medio vaso de vinagre blanco el cual generara una acción de efervescencia, el cual a través de esta reacción química diluirá cualquier obstrucción.
Si a vosotros en todos estos casos no os funcionáis nada de estas recetas, lo más idóneo es que vosotros comuniquéis con una empresa dedicada a estas labores, que cuente con un personal técnico de calidad y que además ofrezca todos estos servicios de forma inmediata.
En nuestra empresa, garantizamos todos nuestros trabajos, ofreciendo los mejores servicios al mejor precio siempre pensando en el bienestar de nuestros usuarios.