Todos alguna vez hemos pasado por el atasco de nuestra bañera o conocemos a alguien a quien le sucedió. Es un problema que suele volverse muy molesto ya que el agua no corre como debería y además si no es tratado a tiempo puede empeorar.
Entre las causas más comunes de atascos en bañeras se encuentran sin duda los residuos acumulados, ya sea restos de jabón, cabello, cal y hasta piel muerta. Afortunadamente hoy le traemos la solución definitiva para los atascos y ya no tendrá que lidiar con este problema.
Contenido
Evitar atascos en tuberías del baño
Antes de enfocarnos en resolver el problema es necesario saber cómo prevenirlo para que no vuelva a suceder. Un gran error es creer que una bañera solo debe ser limpiada externamente y no tener en cuenta su desagüe.
Si acaba de estrenar una nueva casa o recientemente ha instalado una nueva bañera, estos son los principales consejos de limpieza que debe tener en cuenta para luego no tener que lidiar con atascos o averías.
Una solución casera consiste en llenar una olla con agua hirviendo y sal y verterla en el desagüe una vez cada 15 días, esto le permitirá mantenerla limpia de residuos.
Siempre que restos de jabón, cabello o cualquier producto que utilicemos en la bañera caiga, es necesario levantarlo y no dejarlo llegar hasta el desagüe, ya que con el tiempo estos se acumulan allí tapándolo por completo.
3 Trucos caseros para desatascar la bañera
La mejor solución para desatascar por completo una bañera es sin duda la mano de un profesional. Pero si cree que todavía está a tiempo de solucionarlo usted mismo y además quiere ahorrarse el dinero, le contaremos las soluciones caseras más efectivas para desatascar su bañera de manera sencilla.
Vinagre y bicarbonato
El vinagre junto con el bicarbonato de sodio es una de las combinaciones más utilizadas y que sin duda ha demostrado tener un efecto sorprendente para desatascar bañeras.
Es importante saber que las proporciones de vinagre deben superar a las de bicarbonato, por ejemplo cada dos cucharadas de vinagre blanco se necesitará una de bicarbonato.
Para comenzar deberá calentar el vinagre en una olla hasta que haya alcanzado su punto de ebullición. Una vez listo deberá empezar por verter el bicarbonato en la zona del desagüe de la bañera, y por último el vinagre caliente. El efecto de esta combinación funciona de la misma manera que una pastilla efervescente.
Se recomienda dejar hacer efecto al menos 30 minutos y evitar en este tiempo abrir el grifo.
Sosa cáustica
Si su bañera está atascada con cabellos y el agua no corre como debería, la soda cáustica es sin duda una excelente solución. Se trata de un componente muy fuerte y con pH alto que tiene la capacidad de corroer y desengrasar todo aquello que esté tapando su desagüe.
Desatascador de agua para la bañera
En este caso nombraremos al reconocido desatascador de goma que solemos utilizar para el inodoro o también para el fregadero. Es una de las mejores y más sencillas soluciones, su efecto ventosa permite remover todo aquello que esté obstruyendo su bañera y permitir que el agua vuelva a drenar normalmente y de manera eficiente.
¿Por qué acudir a una empresa de desatasco si se atasca una bañera?
Pese a que las alternativas que dimos anteriormente suelen funcionar en la mayoría de los casos, cuando el atasco es demasiado grande se requiere de la mano de un buen profesional, cualificado y con experiencia.
Un equipo especializado en desatascos podrá acudir de inmediato a su domicilio con las herramientas necesarias para dejar a su bañera funcionando normalmente, ya no tendrá que lidiar con una gran cantidad de agua en sus pies cada vez que desea darse un baño o soportar olores molestos debido a los residuos acumulados.